divendres, 20 de juliol del 2012

Sifones de Catalunya

Hoy en día todavía podemos encontrar empresas de bebidas carbónicas que envasan sifones en varias localidades de Catalunya. Pero la época dorada paras la historia de los sifones fue la época comprendida entre los años 1920 y 1970
Las imágenes que se muestran a continuación solo son una muestra de los sifones que estuvieron en uso en este periodo de tiempo.
Los sifones mas espectaculares, con formas piramidales, marquesa, roma, corea o especificas de cada fabricante fueron los primeros en desaparecer con la industrialización de las empresas, razón por la que apenas existen ejemplos de las mismas.



























































































1 comentari:

  1. Hola...
    Muy bueno el catálogo, felicidades...
    Me gustan todos los objetos antiguos en general y especialmente de La Guerra Civil Española....voy por la montaña y encuentro botellas variadas, pero recientemente un amigo me ha regalado un par de piezas muy interesantes, una es un sifón "antiguo", esta un poco lastimado, como estoy haciendo un blog también, lo quería poner junto a otros vidrios.
    No se si podría enviarte alguna foto para que me lo identificaras (tiene varios marcajes en el tapón y en el cristal)...dataras...etc... así colocaría la foto con algo de información....???
    Muchas gracias y un saludo....

    ResponElimina